La palabra yoga significa “unión”. Unión del cuerpo y la mente; unión de lo individual con la totalidad, con la naturaleza, los seres vivos… Es una ciencia y una filosofía que abarca el cuerpo y su salud, la mente y sus procesos, el reconocimiento y manejo de las emociones y la energía asociada a todos ellos.
Es un método que trata de una forma integral al ser humano, con siglos de antigüedad.
Los beneficios para la salud y su equilibrio se obtienen a través de las asanas (posturas corporales), la observación y ejercicios de respiración (pranayama), atención y concentración (meditación) y bhandas ó cierres energéticos.
En las clases de yoga incorporo los Principios de Alineamiento de Anusara,un estilo asentado en la filosofía tántrica no dualista: se acepta al mundo y al ser humano con todo lo que le confirma, su luz y sus aspectos oscuros. Una mirada amplia con la convicción de que hay una bondad innata en las personas.
Los 5 Principios Universales de Alineamiento se incorporan a cada postura dando lugar,no sólo a un correcto alineamiento de la postura, sino favoreciendo el flujo energético y respiratorio. Ofrecen una práctica segura y cuidadosa para el cuerpo; contribuyen a desarrollar la conciencia corporal y generar bienestar en todos los aspectos.
El yoga nos proporciona herramientas para desarrollar nuestro potencial y poder aportar al mundo lo que nos gustaría ver en él.
La intención es que cada clase sea un espacio y un tiempo para escucharse y reconocerse, además de una oportunidad para despertar, estirar, fortalecer el cuerpo y calmar la mente.
Orfilia Pérez Seijas
Profesora titular de nuestras clases de yoga.
Si estás interesado en Vinyasa yoga o en otros horarios de clases, mándanos tu propuesta y la estudiaremos.
Nuestras clases son de máximo 8 alumnos por grupo.
Mi deseo es que cada clase sea una oportunidad para hacer ese viaje hacia uno mismo, una misma; observarnos, reconocernos, cuidarnos y querernos.
Namaste (saludo tu luz interior).