Últimamente vemos en nuestras clases que una gran mayoría de alumnos asiste a Vitamina Zen por recomendación médica.

Cuando hay una patología o lesión de espalda o articular (rodillas, hombros, cadera, muñecas,…) los traumatólogos suelen aplicar sus métodos de rehabilitación a través de la fisioterapia. Sin embargo en muchos casos estas sesiones se quedan cortas y el paciente necesita un seguimiento más a largo plazo. Es ahí donde las sesiones de Pilates son realmente efectivas y necesarias.

Los ejercicios que diseñó Joseph Pilates unidos al conocimiento actual y la evolución en el plano del movimiento y la biomecánica corporal, hacen que las clases de Pilates sean un ajuste perfecto para mejorar la calidad de vida del paciente con dolor crónico o puntual.

La respiración consciente y el trabajo de reeducación postural hacen del Método Pilates un excelente ejercicio de recuperación con las lesiones.

En Vitamina Zen, utilizamos máquinas que ayudan a entender mejor el movimiento. Nuestros monitores y monitoras, perfectamente preparados, adaptan los ejercicios en cada caso para que la evolución y la mejora sea desde el bienestar y no desde el dolor. Haciendo así que las sesiones de Pilates además de efectivas sean placenteras.

¿Cómo funcionan las máquinas de Pilates?

Las máquinas de Pilates son plataformas fijas o móviles. Disponen de asas, muelles y barras para poder deslizarse o agarrarse dependiendo del ejercicio a realizar.

Tienen el aspecto de una camilla de masaje y están a unos 30/40 cm del suelo.  Esto permite que el alumno pueda tumbarse y levantarse sin forzar la zona lumbar ni las rodillas.

¿Es mejor que Pilates Suelo?

Aunque el Método es el mismo, la aplicación en las clases es diferente.

En Pilates suelo se trabaja directamente en una colchoneta sobre el suelo. Para ello el alumno, necesita poder agacharse y levantarse con facilidad y poder ponerse en posición de cuadrupedia sin sentir molestias ni en rodillas ni en muñecas. Ya que muchos de los ejercicios pasan por estas posiciones.

Sobre la máquina los apoyos son más equilibrados, además de facilitar los movimientos articulares.

Igualmente el monitor o monitora va a facilitar el desarrollo de los ejercicios, pero si el alumno no ha hecho nunca Pilates y además tiene una lesión le recomendamos que empiece por Pilates Máquinas.

Consúltanos tu caso y te guiaremos encantados para encontrar la modalidad que mejor se adapte a tu momento actual.

Infórmate en info@vitaminazen.es o llámanos al 911435399

«