Día Internacional de la Mujer 2024

El 8 de Marzo celebramos el día Internacional de la Mujer. Gracias a todas y cada una de las mujeres que han acompañado a Vitamina Zen durante estos años. Sois una fuente de inspiración constante. Gracias también a todos esos hombres que nos han enseñado a trabajar en armonía. Algun@s no salen en las fotos, Leer más…

Leer

Mente en Armonía: Cómo el Método Pilates Mejora tu Equilibrio Mental

¿Alguna vez has deseado encontrar una manera de equilibrar tu mente mientras cuidas tu cuerpo? Si es así, el Pilates podría ser exactamente lo que necesitas. En este artículo, te llevaré a un viaje a través de cómo el Pilates no solo fortalece tu cuerpo, sino que también te ayuda a encontrar una armonía mental Leer más…

Leer

Centro Abdominal y Pilates

Fortalece tu Centro Abdominal Fortalece tu Centro Abdominal: Los Beneficios del Pilates para una Base Sólida ¿Alguna vez has deseado tener un Centro Abdominal más fuerte y tonificado? Si es así, el Pilates podría ser la respuesta que estabas buscando. Este método de ejercicio no solo es efectivo, sino que también es versátil y adecuado Leer más…

Leer

Embarazo y Pilates

Durante el embarazo nuestra perspectiva del mundo cambia.Comienza un proceso de dualidad muy interesante.Por un lado aparece el autocuidado para proteger a nuestro futuro bebé.Miramos lo qué comemos, cómo dormimos, qué ejercitamos, con quién nos relacionamos y empezamos a desarrollar el filtro de los » consejitos».Por otro lado la frustración de no poder hacer todo Leer más…

Leer

Aromaterapia

AROMATERAPIA, ACEITES ESENCIALES PARA EL CUIDADO FÍSICO Y EMOCIONAL La humanidad ya utilizaba los aceites esenciales con fines terapéuticos 3.500 años antes de Cristo. La aromaterapia se fundamenta en el uso de las esencias aromáticas de plantas y flores con fines terapéuticos/curativos. La aromaterapia actúa sobre las emociones y la mente utilizando aromas naturales que estimulan Leer más…

Leer

¿Por qué los traumatólogos recomiendan Pilates?

Últimamente vemos en nuestras clases que una gran mayoría de alumnos asiste a Vitamina Zen por recomendación médica. Cuando hay una patología o lesión de espalda o articular (rodillas, hombros, cadera, muñecas,…) los traumatólogos suelen aplicar sus métodos de rehabilitación a través de la fisioterapia. Sin embargo en muchos casos estas sesiones se quedan cortas Leer más…

Leer