Saber elegir lo que más nos conviene

Artículos de Interés septiembre 5, 2017 5:38 pm

Con el comienzo de un nuevo curso tenemos ganas de probar actividades nuevas, pero a veces nos cuesta saber elegir lo que más nos conviene. Queremos ponernos en forma pero tampoco sabemos por dónde empezar.

¿Qué es lo que mejor se adapta a nuestro cuerpo físico y mental?.

En VitaminaZen tenemos disciplinas diferentes según vuestras inquietudes y vuestro estado físico. Ninguna de nuestras actividades es aeróbica. Nuestro trabajo está enfocado a la reeducación postural y tonificación muscular. En nuestro abanico de clases contamos con tres modalidades diferentes de Pilates, yoga Anusara /hatha y técnica hipopresiva.
Te explicamos a continuación los beneficios y contraindicaciones para que puedas aclarar tus dudas y tomar la mejor decisión.

PILATES MÁQUINAS


Si nunca has hecho Pilates y/o tienes alguna patología, este es tu Pilates. Ideal también para mujeres embarazadas y recuperación post- parto.

Pilates máquinas, es una actividad recomendada para todas las personas, especialmente aquellas que tengan patologías específicas de la columna vertebral (escoliosis, hernias, protusiones) estén operadas o sencillamente nunca hayan hecho Pilates y no tengan mucha conciencia corporal.

La clase se realiza sobre unas plataformas (Reformer/ Cadillac) que fueron ideadas por Joseph Pilates para la rehabilitación y movilización completa del cuerpo. Son manuales y llevan resortes y muelles que pueden facilitar o dificultar los ejercicios dependiendo de la forma física del alumno.
Nuestras clases de máquinas tienen 1 hora de duración y se realizan en grupos reducidos de máximo 4 alumnos por clase.
Nuestros monitores, avalados por la PMA (Pilates Method Alliance) adaptan la clase dependiendo del estado físico de cada alumno.

PILATES DE SUELO (MAT)


Para aquellas personas que no tengan ninguna patología severa y puedan sentarse, tumbarse y arrodillarse sobre la colchoneta sin problemas.

Ideal para alumnos habituales de Pilates y para personas que quieran combinarlo con una actividad aeróbica.

No recomendado a y personas con patologías severas.

La tabla de ejercicios de Pilates puede hacerse tanto en máquinas como en suelo. No obstante, no recomendamos a las personas con patologías serias o lesiones empezar con suelo, ya que es una modalidad más dinámica de Pilates, en la que la persona no cuenta con la ayuda de la máquina, sino que tiene que controlar las posiciones con su fuerza muscular.
Se realiza sobre una colchoneta o mat. En nuestras clases añadimos a los ejercicios clásicos la utilización de elementos como el Fitball, aro, theraband, disco-it, pesas, etc…
Los grupos son de máximo 6 alumnos por clases y cada clase tiene 1 hora de duración.

PILATES AÉREO


Ideal para alumnos habituales de Pilates y/o danza que se encuentren en una buena forma física. No recomendado a mujeres embarazadas y personas con patologías severas.

Pilates AerodanzaPilates Aéreo es una nueva técnica en la que se trabaja siguiendo los principios de Pilates pero en lugar de practicarlo en suelo o con máquinas se hace en un columpio o hamaca. Estos columpios permiten realizar el ejercicio en el suelo y en el aire, a diferentes alturas y en posiciones invertidas aportando importantes beneficios para el organismo. En esta posición, la gravedad hace que la sangre fluya fácilmente a través de las venas y da a los músculos esqueléticos la oportunidad de descansar.

En nuestras clases de Pilates Aéreo, queremos reunir diferentes tipos de entrenamiento. Pilates, Yoga, estiramientos… con la ventaja de poder mover nuestro cuerpo a 360º lo que nos permite sostenernos sin límite de movimiento y libertad y que no podemos hacer en las clases de Pilates normales. Las clases están pensadas para personas que ya hayan hecho Pilates con anterioridad y que tengan buena conciencia corporal.
Nuestras clases tienen 1hora de duración y hay un máximo de 5 alumnos por clases.

HATHA YOGA Y ANUSARA YOGA


Ideal para personas que quieran ejercitar cuerpo/mente/emoción.
No está aconsejado para personas con patología severa.

La palabra yoga significa “unión”. Unión del cuerpo y la mente; unión de lo individual con la totalidad, con la naturaleza, los seres vivos … Es una ciencia y una filosofía que abarca el cuerpo y su salud, la mente y sus procesos, el reconocimiento y manejo de las emociones y la energía asociada a todos ellos.
Es un método que trata de una forma integral al ser humano, con siglos de antigüedad.

Los numerosos beneficios para la salud y su equilibrio se obtienen a través de las asanas (posturas corporales), la observación y ejercicios de respiración (pranayama), atención y concentración (meditación) y bhandas ó cierres energéticos.
El estilo de Hatha Yoga que se imparte en nuestras clases es Anusara Yoga.
La palabra “Anusara” significa fluir con el Corazón o fluir con la Gracia. Esta innovadora escuela que surge en 1997 tiene en su clases, la enorme habilidad de no dejar ninguna parte de la naturaleza del ser humano sin ser cuidada y nutrida. Cuerpo, mente y corazón. Esto es lo que me ha llevado a practicar y formarme en este estilo durante los últimos 6 años.
Anusara® es una escuela de Hatha Yoga que se nutre de 3 fuentes principales:
Su filosofía Tántrica no dualista/ Su alineamiento preciso y sofisticado/ Su comunidad del corazón.
Las clases tiene 1h y media de duración. Diferenciamos grupo de yoga avanzado/medio y suave o terapeútico.

Ahora sí puedes elegir con cabeza, mente, y corazón las clases que se adaptan a tu momento actual. Prueba gratuitamente cualquiera de nuestras modalidades.

Puedes ver aquí nuestros horarios y precios:

http://www.vitaminazen.es/horarios

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